Ciclo de Conferencias invita a la comunidad a reflexionar sobre “Atención Plena: Meditación, Ciencia y sus Aplicaciones”

psicologia conferencia

La actividad se realizará el miércoles 28 de junio, a las 11:30 hrs., y concluirá con un ejercicio de Atención Plena.

La tercera actividad del Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea” abordará la temática “Atención Plena: Meditación, Ciencia y Aplicaciones”. La iniciativa busca que los académicos expongan sus temas de investigación o de estudio, de un modo que pueda ser comprendido por los asistentes, sin un dominio previo de psicología, y que a su vez resulte de utilidad.

La actividad abordará lo que es la llamada Atención Plena, como un conjunto de prácticas de meditación, desde el cual se profundizará sobre su origen histórico, su “descubrimiento” científico en las últimas décadas, los hallazgos más destacados y sus principales aplicaciones. La Atención Plena, también llamada conciencia plena o conciencia pura, es una facultad espiritual o psicológica que se considera de gran importancia en el camino hacia la iluminación, según las enseñanzas de Buda Gautama.

Esta conferencia será dictada por el Mg. Mauricio Cerda Beroiza, académico del Departamento de Psicología ULS, y se realizará el miércoles 28 de junio, a las 11:30 hrs., en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios, ubicada en Benavente 950, La Serena.

El ciclo 2017 se ha caracterizado por transmitir sus conferencias vía streaming en cada actividad. El link se da a conocer el día anterior mediante las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.  

Fuente: Prensa DIVEULS