Problemáticas de Salud se toman la última temática del Ciclo de Cine “Fuera de Campus”

cine ladobueno

En esta oportunidad, tanto la presentación como los comentarios estarán a cargo del académico Rodrigo Mundaca, perteneciente al Departamento de Psicología ULS.

Uno de los temas más difíciles en la vida es llevar y sobreponerse a una enfermedad, desde allí distintos caminos pueden aparecer frente al enfermo y a todo su entorno. Desde esta mirada, la última temática del Ciclo de Cine “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena, mostrará 3 historias que presentan formas distintas de afrontar una problemática de salud. La primera de ellas es “El lado bueno de las cosas”, que se exhibirá este viernes 23 de junio, a las 17:30 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS.

Este primer filme trata de un hombre que, tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, regresa a casa de sus padres, y aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany, una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Posteriormente, el viernes 30 de junio y 7 de julio se presentarán las películas “Ma Ma” y “50/50” respectivamente.

En esta temática el ciclo se contará con la presentación y comentarios de Rodrigo Mundaca, académico del Departamento de Psicología de la ULS.

Las tres exhibiciones se realizarán los días viernes, a las 17:30 hrs., en la Sala de Exposiciones de la Universidad, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS