DIVEULS presenta exposición simultánea que une pintura y fotografías de una investigación científica

expo simultanea

Las muestras estarán abiertas hasta el 15 de junio en la Sala de Exposiciones ULS.

Con alta presencia de público, que incluyó comunidad general y estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, se ha desarrollado la segunda exposición del Ciclo DIVEULS 2017, la cual incluye dos muestras en simultáneo: “Etapas”, del artista Guillermo Rivera, y “Arte y Optogenética”, del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética (FISB), donde participan distintas universidades y una de ellas es la Universidad de La Serena.

expo simultanea2La primera es una muestra de Guillermo Rivera y expone creaciones que el artista ha realizado durante 25 años. Las pinturas son de diferentes técnicas y materiales que demuestran un avance en el tipo de arte que trabaja Rivera. Una característica de esta exposición es que la mayoría de las obras no tienen nombres, porque el expositor busca que sus pinturas “conversen” con el público y que ellos decidan cómo nombrarlas.

La segunda exhibición “Arte y Optogenética”, corresponde a un trabajo científico de la agrupación “Iniciativa de Divulgación Científica”, la cual surge del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética. Uno de los académicos que forman parte de esta investigación es el Dr. Luis Castillo, del Departamento de Biología de la ULS, quien comentó que la muestra fotográfica surgió con hongos alterados genéticamente con una proteína que emite color verde cuando percibe luz, por lo que “nació la idea de exponer una fotografía y ahí nosotros observamos que el hongo era capaz de imitar la fotografía (...), gracias al hongo podemos tener una fotocopiadora natural”, afirmó.

La exhibición se encuentra abierta a la comunidad, con entrada liberada, hasta el 15 de junio en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS