“El Editor de Libros” finaliza segunda temática del Ciclo de Cine “Fuera de Campus”

editor de libros

Los comentarios de esta temática son guiados por el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom.

Con la película “El Editor de Libros” finaliza la segunda temática del ciclo de cine “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS) y que mostrará una crónica de los tiempos de Maxwell Perkins, un editor de libros de América. La invitación es para el viernes 26 de mayo, a las 17:30 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS.

“El Editor de Libros” es una crónica de los tiempos de Maxwell Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias, tales como: F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

El film recibió los premios del Festival de Berlín, sección oficial largometrajes a concurso, en el año 2016; y fue nominado a los Premios Goya como mejor película europea en el mismo año.

Esta semana finaliza la temática “Libros” que ha sido comentada por el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom. “Fuera de Campus” iniciará una nueva temática el siguiente viernes y continúa cada semana, los días viernes a las 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. La entrada es liberada.

Fuente: Prensa DIVEULS