Comienza nuevo ciclo de conferencias y talleres académicos de Kinesiología y DIVEULS

ciclo kine

La iniciativa vincula a estudiantes y académicos con la comunidad local, entregando información útil y ejercicios prácticos frente a molestias comunes en los adultos.

Tres charlas y dos talleres que mostrarán la teoría y luego la práctica de importantes temáticas relacionadas con la kinesiología, realizará la comunidad universitaria de la carrera de Kinesiología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. Estas actividades buscan orientar a la comunidad sobre los mitos y verdades de temáticas importantes, como son por ejemplo: el dolor de espalda, las enfermedades a la columna, la estimulación cognitiva y las enfermedades no transmisibles.

La primera invitación es para la conferencia titulada “Enfermedades Degenerativas de la Columna Vertebral”, que será dictada por el Director de la carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary Bufadel, el martes 23 de mayo a las 11:30 horas. En la ocasión, el académico abordará las principales razones de la degeneración de las estructuras y cómo alteran el normal funcionamiento de las actividades de la vida diaria de las personas, como también en el manejo del dolor.

Esta actividad busca instruir y capacitar funcionalmente a la persona que sufre de patología degenerativa de columna vertebral en el manejo de su calidad de vida y funcionalidad. Posteriormente, la invitación es a inscribirse en el taller que mostrará la práctica de las teorías entregadas, el jueves 25 de mayo, de 9:45 a 12:15 hrs., con un valor de $3.000.

El ciclo continuará con las conferencias “Estimulación Cognitiva en el Adulto Mayor, dictada por Loreto Albarnez, el martes 6 de junio, de 9:45 a 11:15 hrs.; y “Enfermedades Crónicas No transmisibles”, que estará a cargo de la académica Andrea Paleo, el jueves 10 de agosto de 14:30 a 16:00 hrs. Para finalizar, se realizará el taller “Enfermedades No Transmisibles”, el miércoles 7 de junio, de 14:30 a 16:00 hrs., también con un valor de inscripción de $3.000.

Estas actividades se efectuarán en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Para mayor información, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204389 o en el Centro de Extensión, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS