footer sections 02 acreditacion

dorian lamotte

El evento musical estará complementado con una interesante charla introductoria, que relatará pasajes de la vida y obra de Ludwig van Beethoven.
 
Con un nuevo programa y la interpretación de dos grandes músicos invitados, la agrupación perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, retomará su línea programática homenajeando los 190 años de la muerte del pianista europeo con un concierto que vendrá acompañado de la segunda charla magistral ‘Reconociendo a Beethoven’, a cargo del Director de la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, Mario Arenas Navarrete.
 
El próximo viernes 26 de mayo, el Teatro Municipal de La Serena será testigo del III Concierto de Temporada Oficial, el cual estará bajo la batuta del destacado director estadounidense, Stanley DeRusha, conocido internacionalmente por dirigir orquestas en Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica, ganándose el elogio de prestigiosos compositores por la interpretación de sus obras magistrales y ser aclamado por la crítica en sus versiones de repertorio tradicional.
 
Dicho evento, también contará con otro destacado de la música: Dorian Lamotte, audaz violinista nacido en Francia, quien cuenta a su haber con innumerables presentaciones en Europa y Sudamérica. Se trata del fundador del Festival ‘Envolées Musicales’, destinado a jóvenes profesionales del mundo de la música, tales como intérpretes, compositores, técnicos de sonido y lutieres, y que desde el año 2012 imparte clases en la Universidad Mayor, en Santiago de Chile.
 
En compañía de estos dos músicos internacionales, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara una interesante programación consistente en tres variadas obras: ‘Y todavía tiene una pena’ del chileno René Silva; ‘Camino al Norte’ del compositor argentino Esteban D’Antona -interpretado por el solista invitado- y la ‘Sinfonía N°5 en Do Menor, Op.67’ de Ludwig van Beethoven.
 
Conociendo al maestro de Bonn
 
Bajo la consigna de acercar la música, de manera didáctica y sencilla a la comunidad de la región, la agrupación invita a los interesados a participar de la segunda charla introductoria, denominada ‘Reconociendo a Beethoven’, actividad que tomará lugar en el recinto municipal de La Serena, a partir de las 19:30 horas, donde se recorrerán episodios de la vida y obra de este insigne compositor alemán.
 
Rememorando el éxito de la intervención anterior, el Productor Ejecutivo y General de la agrupación, Cristián Monreal Cortés, comentó que esta charla “confiere al espectáculo la especial cualidad de ahondar en el repertorio, más allá de su descripción en el programa de mano, siendo un espacio de conocimiento puro, abordado por académicos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y expertos en distintas materias del ámbito musical”.
 
Cabe destacar, que la Temporada 2017 se desarrolla gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recibiendo parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.
 
Quienes quieran ser parte de esta presentación y de las charlas que la complementarán, las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento en el Teatro Municipal de La Serena, a sólo $3.000 público general, $2.000 adulto mayor y para estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena el ingreso es liberado.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Agenda Eventos ULS

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia