Libros será la nueva temática del ciclo de cine “Fuera de Campus”

ladrona delibros

El primer film a exhibirse es “La ladrona de libros”, el 12 de mayo a las 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS.

Con tres películas que tienen como tema central los libros continúa el ciclo de cine “Fuera de Campus”, que busca generar un espacio de discusión en torno a distintas temáticas que se relacionan con el quehacer de la casa de estudios.

En esta ocasión, la actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS), tendrá como comentarista y guía de los conversatorios a Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS.

“Las tres películas que estamos presentando tienen como temática los libros, no son adaptaciones de libros al cine y como nosotros tenemos una editorial que ya lleva 10 años, quisimos presentar esta temática porque nos parece pertinente”, señaló Alejandro Abufom. Respecto al conversatorio agregó que “lo que trataremos de hacer es conversar respecto de las inquietudes que tenga el público”.

Las cintas que se exhibirán serán “La ladrona de libros” (12 de mayo), que abordará cómo a través de los libros es posible sobrevivir; “El nombre de la Rosa” (19 de mayo), que plantea la censura de la religión hacia los libros, en una época determinada y, por último “El editor de libros” (26 de mayo), que expresa la relación entre editor y escritores.

La entrada es liberada, los viernes a las 17:30 horas en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS