Ciclo de Exposiciones exhibe material inédito de Antonio Quintana

expo ciclo

La muestra estará disponible en la Universidad de La Serena hasta el 27 de abril y posteriormente estará itinerando en la Universidad Austral en Valdivia.

Una colección de 40 fotografías inéditas de Antonio Quintana se está exhibiendo en la Sala de Exposiciones ULS. La muestra “Oficio y arte: el archivo de Antonio Quintana” es la primera del Ciclo de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS), y forma parte de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convocatoria 2015 y ejecutado por la Corporación Cultural y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

expo ciclo2Esta exposición concreta una alianza de colaboración entre la USACH y la ULS, a través de dos muestras del Archivo Patrimonial de la casa de estudios santiaguina que se presentarán en este Ciclo de Exposiciones. Al respecto, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que “esta es una forma más de manifestarse en cuanto a las alianzas que hacen las universidades del Estado, específicamente en este caso la Universidad de La Serena con la Universidad de Santiago de Chile, y creo que esto tiene mayores proyecciones, tal vez en muchos más ámbitos y de hecho en el pasado ya lo hemos hecho. Creo que seguiremos trabajando sobre todo con estas alianzas con las universidades que son del Estado y, por otro lado, con la Usach”.

La exhibición estará disponible de forma gratuita hasta el 27 de abril en horario de 14:00 a 18:45 horas de lunes y jueves, y de 14:00 a 17:45 hrs. los viernes, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. Posteriormente, esta muestra se irá a Valdivia para ser presentada en la Universidad Austral y después vuelve a Santiago para ser presentada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Fuente: Prensa DIVEULS