footer sections 02 acreditacion

tangos

En la primera presentación de la Orquesta en este año, se contará con la presencia de la cantante Melodía Leiva, con quien interpretarán algunos temas clásicos de tango.

En homenaje al XXXVI aniversario de la Universidad de La Serena, la Orquesta de Cámara de la casa de estudios realizará el Concierto “Tangos Sinfónicos”, el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, en el salón Mecesup del Departamento de Música ULS. En el concierto, dirigido por Rodrigo Tapia, se interpretarán distintos tangos tradicionales como “Cambalache” y “Cristal”, lo que reafirma el compromiso de la agrupación de rescatar la música nacional y latinoamericana.

En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara tendrá de invitada a la cantante Melodía Leiva, una solista chilena, radicada en San Juan, Argentina. El coordinador de la Orquesta, José Urquieta, señaló que “ella es una muy buena interprete de tango, junto con eso también ejecuta violín, combina ambas cosas y en esta ocasión la invitamos para que viniera a hacer este programa de Tangos Sinfónicos”.

Con la música nacional y latinoamericana que interpretan en la mayoría de sus conciertos, la Orquesta busca que el público de la región se identifique con la música de sus raíces. Según el coordinador de la agrupación, “a través de esto logramos tener una mayor cercanía, un contacto directo con la Universidad. Cuando viene el público y escucha estas canciones, estos repertorios nacional y latinoamericano, se identifican y qué mejor que vengan a nuestra Universidad a poder escucharnos”.

Respecto a la elección de tango para homenajear a la Universidad en su aniversario, José Urquieta comentó que este estilo de música “tiene sus propias características, tiene sus propias melodías (...), para poder interpretar estos tangos hay que escucharlos, hay que saber qué dice la letra, para de esa manera, poder lograr la interpretación, y eso no es fácil, tiene un doble trabajo, no es solo interpretar a través del instrumento, sino también escuchar para saber qué quiso decir. El tango tiene mucho sentimiento”.

La temporada de siete conciertos que la agrupación realizará este año, comienza sus funciones con “Tangos Sinfónicos” y continuará con algunas novedades tales como: la presencia de músicos invitados de nivel internacional, la interpretación del Réquiem de Mozart, y un concierto con canciones infantiles, una presentación destinada a los niños en la que la Orquesta se asociará con el Coro del Colegio San Antonio.

Fuente: Prensa DIVEULS

Agenda Eventos ULS

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia