Dinámicos talleres sobre la cultura japonesa ofrece la X Semana de la Amistad entre Chile y Japón

ch jpn

Las actividades permitirán aprender y practicar las tradiciones niponas artísticas e intelectuales, impartidas por japoneses especialistas en los temas.

Innovadores talleres para acercar la cultura nipona a la comunidad de la Región de Coquimbo, son algunas de las actividades que se realizarán en la X Semana de la Amistad entre Chile y Japón, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (Diveuls) en conjunto con la Embajada del Japón en Chile.

El día martes 10 de enero, a partir desde las 11 hasta las 13 hrs., se realizará el taller “Perdidos en Tokio”, en el cual se enseñarán algunas claves para comunicarse en japonés, frases útiles y palabras de conversación básicas, que será dictado por Kayoko Shinomiya, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y al que pueden asistir personas desde los 12 años.

También hay otras opciones para aprender a diseñar variadas formas artísticas japonesas. El miércoles 11 de enero, de 11 a 13 hrs., se desarrollará el taller Happy Obento, “El arte de diseñar bocados divertidos”, que consistirá en diseñar, con ingredientes fáciles, pequeñas cantidades de comida, adornadas con motivos japoneses o según la imaginación del participante, de forma entretenida y dinámica.

Finalmente, el viernes 13, en el mismo horario, se llevará a cabo el taller Hinga Ningyo, “Festival de las muñecas de papel”, una tradición japonesa que junta la delicadeza, concentración e imaginación, para crear muñecas con sus típicos kimonos, hechas con papeles de diferentes colores. La exposición estará a cargo de la maestra Tomo Takasaki.

Todas estas actividades se realizarán en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena, y necesitan de inscripción previa.

Para mayor información acerca de los talleres y para inscripción, comunicarse a los teléfonos 2204171 - 2204389 o dirigirse al Centro de Extensión ULS, en Los Carreras 207, La Serena.

Fuente: Prensa Diveuls