Estudiantes y académica de la Cátedra Conjunto Vocal invitan a Concierto Coral de fin de año

coral

La presentación está programada para el día miércoles 07 de diciembre, a las 19:30 hrs., en el Salón Auditorio (Capilla) del Departamento de Música.

La Cátedra Conjunto Vocal, parte de la malla curricular de las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena, es impartida por la académica del Departamento de Música, Magíster en Artes Musicales con Mención en Dirección Coral, Darsy Astorga Flores.  

El año 2014 surge la iniciativa de aunar la actividad coral que nace en torno a las asignaturas de la misma área que imparte la académica y directora coral, Darsy Astorga, para las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música de la ULS. Dicho fruto del quehacer estudiantil ha sido expuesto cada fin de semestre en un Concierto Coral que da cuenta del trabajo realizado por sus estudiantes. La iniciativa ha sido denominada Coro de Estudiantes DEMUS ULS, espacio simbiosis comunitaria y  retroalimentación que es un aporte a la formación integral que ofrecen las carreras antes mencionadas, y que contó con el apoyo en su formación del reconocido director chileno Guido Minoletti, quien realizó en los inicios del coro un ciclo  de clases magistrales para los estudiantes.

Durante el primer semestre de este 2016, el Coro de Estudiantes DEMUS ULS ya presentó un montaje en torno a la obra “The Phantom of the Opera” en una versión coral.  

Para el cierre de este segundo semestre y año se realizará un nuevo Concierto Coral el día miércoles 07 de diciembre, a las 19:30 hrs., en el Salón Auditorio (Capilla) del Departamento de Música, el cual se encuentra ubicado el Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario.  Esta actividad será una muestra del intenso estudio coral realizado durante el segundo semestre, con un programa que consta de diez obras musicales. El Coro de estudiantes DEMUS ULS presentará un variado repertorio que consta de música del Renacimiento Italiano, Español y Alemánm, Música Chilena especialmente dedicada a la revisión de obras de Violeta Parra, Spirituals, Gospels y para dar la bienvenida a la temporada Navideña, han incluido la interpretación de Villancicos Tradicionales.

Se contará con diversas intervenciones solísticas que estarán a cargo de los estudiantes destacados de las asignaturas corales, entre ellos: Héctor Contreras, Javier Muñoz, Monserrrat Venegas, Catalina Álvarez, Nicolás Sierra, Luis Tapia, Fernanda Díaz, Pía Tamayo, Tatiana Madariaga, Jaime Guerrero, Mauricio Bugueño y Jorge Aguirre.

Sobre esta actividad, el estudiante de Licenciatura en Música, Héctor Contreras, señaló: “Como estudiante de guitarra clásica de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena, me siento tremendamente agradecido por la oportunidad que se me ha dado de ser solista en esta presentación, pues a lo largo de mi estadía en la Universidad he entendido que el trabajo en equipo es fundamental para todo música y para la vida, ya que observas distintos puntos de vista y te ayuda a crecer como profesional. En esta ocasión la asignatura de Conjunto Vocal se ha unido en estos conciertos y ha sido un trabajo hermoso y satisfactorio para mi persona. Donde no solo incorporamos conocimientos académicos, sino que un gran aporte valórico y humano. El respeto por sobre todo y la conciencia del otro, lo que realmente en cada cosa que hagamos. Agradecido de esta gran iniciativa impulsada por la profesora. Les invitamos a nuestro concierto”.