Editorial Universidad de La Serena publica dos nuevos libros de académicos

libros

Ambas obras se encuentran disponibles en la Librería de la ULS, ubicada en calle Los Carrera 207, La Serena.

“Técnicas de Facilitación Grupal”, del Mg. Pedro Bolgeri, y “Antroponomástica Indígena del Norte Chico”, de Luis Guerrero, son los dos nuevos libros publicados por la Editorial Universidad de La Serena.

En la tercera edición ampliada de “Técnicas de Facilitación Grupal”, el académico del Departamento de Psicología ULS sistematiza sus 44 años de experiencia acumulada, recopilando, clasificando y describiendo más de 260 técnicas, ejercicios, juegos, prácticas y dinámicas de probada eficacia, que pueden ser utilizadas en el trabajo con grupos humanos, tanto en contextos clínicos, como en espacios educativos y comunitarios. Las técnicas, descritas muy didácticamente, tienen su origen en diferentes enfoques teóricos, corrientes de pensamiento y métodos, adscritos o cercanos a la Psicología Humanistas (Terapias Corporales de Reich y Lowen, Gestalt de Perls, Psicodrama de Moreno, Grupos de Encuentro de Schutz, Ensueño Dirigido de Desoille, Terapia Experiencial de Gendlin, entre otros).

Por su parte, “Antroponomástica Indígena del Norte Chico” es una investigación etnolingüística que recoge y analiza una serie de apellidos de origen indígena propios de los valles del Norte Chico, con el fin de esclarecer su lengua de origen y significado, y especialmente como un nuevo aporte al conocimiento de nuestras raíces amerindias.

Ambas obras se encuentran disponibles en la Librería de la ULS, ubicada en calle Los Carrera 207, La Serena. Para mayores informaciones contactarse al teléfono 51-2204368, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el sitio web www.editorial.userena.cl.