Ensamble de Bronces y Percusión prepara concierto en Andacollo y La Serena

bronces

La intervención de septiembre promete un repertorio muy especial, enfocado en el uso de instrumentos de percusión no tradicionales.
 
Tras un exitoso primer semestre de conciertos, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena afina detalles para un nuevo y atractivo programa. En esta oportunidad, el Ensamble de Bronces y Percusión protagonizará el 4to Concierto de Temporada de Cámara, el cual se llevará a cabo en el recinto municipal de la capital regional; además de su correspondiente Concierto de Extensión Territorial, en la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo.
 
bronces2“Hemos tenido una excelente temporada de música de cámara, presentando  repertorios especiales según los tipos de ensambles. Para este concierto hemos mezclado distintas corrientes; vamos a tener algunas obras de solistas con percusión, obras modernas y de percusión sola y otras para quinteto de bronces”, explicó el trompetista del Ensamble, Cristian Monreal Cortés.
 
Los asistentes serán testigos de un nutrido repertorio, en el que los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompeta), Joan Capetillo (corno francés), Felipe Rodríguez (trombón), Hernán Morales (tuba), Nydia Morgado, Pablo Pallero y Camilo Casanga (percusión), darán vida a la obra ‘Exhibition’ de Fisher Tull, ‘Fantasía para trombón solo’ de Frigyes Hidas, ‘Quintet’ del norteamericano Michael Kamen,  seguido de ‘Chapping Music’ del compositor Steve Reich. Además, el Ensamble incorporará al programa obras del brasilero Emmanuel Séjourné, Paul Smadbeck, Jay Wanamaker, Geoge Hamilton Green, entre otros más.
 
En cuanto a la puesta de escena de este nuevo concierto, Monreal indicó que “será bastante interesante de presentar, siendo las obras de percusión la gran novedad de este concierto. Además, le tenemos una sorpresa muy especial a nuestro público”, recalcó.
 
La 4ta presentación de Música de Cámara comenzará el jueves 01 de septiembre a las 20:00 horas, instancia en la que el ensamble regional entregará su música a los habitantes de Andacollo, presentándose en la Casa del Encuentro Ciudadano, calle Urmeneta #599. La Ilustre Municipalidad de Andacollo y su Departamento de Cultura invitan a toda la comunidad a este imperdible evento.
 
bronces3Posteriormente, como ya es tradicional, los músicos se trasladarán al Teatro Municipal de La Serena el próximo 2 de septiembre, a las 20:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:00 horas y sus valores son de $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, mientras que para estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena -presentando su credencial- el ingreso es gratuito.
 
Cabe recordar, que el desarrollo de éste y los demás conciertos de la Temporada 2016, son efectuados gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Glosa de Presupuesto Nacional.
 
Para conocer más detalles de las presentaciones del segundo semestre y descargar el Magazine OSULS de la agrupación profesional, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena