Elenco teatral de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión iniciará sus presentaciones 2016

ocho

A través del teatro los estudiantes aprenden matemáticas de forma entretenida.

La obra teatral “¿Quién mató al ocho?”, interpretada por el elenco Étéuls, se presentará este martes 31 de mayo, a las 11:30 hrs., en la Sala Ignacio Domeyko de la ULS (Aula Magna), para todo el público escolar e interesados en general. Ésta será la primera función del año, donde se pretende mantener una periodicidad mensual para dar cabida al mayor número de establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo y sus alrededores.

Esta entretenida comedia de teatro pedagógico aborda algunos temas particulares, como la teoría de números, donde se incluye números naturales, números primos, descomposiciones, factores primos, entre otros.

ocho2Tiene un valor de $1.500, no obstante, algunos cursos que no puedan acceder a este valor, pueden comunicarse directamente con la organización para ver opciones de becas.

La invitación es abierta a la comunidad general, sobre todo escolar y a todas aquellas personas que se interesen por develar este misterio matemático a través de entretenidas historias que unen, la risa, la trama y el suspenso hasta el final de la apuesta.

La Directora de Vinculación con el Medio y Extensión ULS y creadora de la obra, Dra. Catalina Cvitanic, se refirió a esta metodología de enseñanza. “La matemática para los niños es algo muy teórico, muy abstracto, y muchas veces solo de algoritmos, o sea, el niño resuelve algoritmos y ecuaciones, pero no está consciente de qué es lo que está haciendo, ni cuál es la utilidad que tiene, es decir, no hay un problema a resolver; es así como nosotros le planteamos situaciones que son concretas y que están en un contexto real que es fácil de asimilar. Precisamente, lo que produce el enganche es que pueden ver de una manera lúdica y sencilla, algo que es teórico y que aunque puede ser muy  compleja la teoría que hay detrás, la magia del teatro logra el objetivo”,  comentó.

La Directora además extendió una especial invitación a los padres “El mito de las matemáticas en la casa es algo bien potente que hay que empezar a desterrarlo y tienen que ayudarnos los apoderados a que esto no siga aumentando, porque muchas veces son ellos mismos los que les infunden miedo a los niños con respecto a la asignatura, entonces a los papás yo también los invito a que se integren a esta experiencia pedagógica y teatral y puedan ver la asignatura desde otra perspectiva”, afirmó.

Para mayor información y adquisición de entradas, acercarse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena, llamar al teléfono 2204171 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión