Salud es la nueva temática que abordará el Ciclo de Cine “Fuera de Campus”

c cine

Este viernes 6 de mayo se exhibirá la película “Bajo la misma estrella”.

Tres nuevos títulos componen esta segunda actividad del ciclo de cine “Fuera de Campus”, el cual comenzó el pasado mes de abril con la temática Educación, y continúa este mes de mayo con interesantes películas que generarán un espacio de reflexión y discusión en el público interesado en la temática Salud.

Este viernes 6 de mayo se exhibirá “Bajo la misma estrella”, una novela escrita por John Green. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad, que padece cáncer de pulmón y cuyos padres la obligan a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, donde conoce y se enamora de un joven de dieciocho años que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma, un cáncer óseo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de un hueso largo.

En este nuevo mini ciclo se continuará con la metodología planteada desde los inicios de “Fuera de Campus”, la cual considera el comentario en torno al conflicto planteado en la película y un conversatorio final dirigido por un académico de nuestra casa de estudios superiores. En esta oportunidad, el conversatorio será dirigido por el psicólogo Rodrigo Mundaca, académico de la ULS.

Próximas películas

El ciclo contempla además la exhibición de “Siempre Alice” (viernes 13 de mayo), que será comentada por Directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Carmen Retamal, y “Amour” (viernes 20 de mayo), cuyo comentario estará a cargo del psicólogo Mauricio Cerda.

La primera película trata sobre una mujer diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano. La segunda tiene una trama que gira en torno a una pareja de ancianos que viven juntos en un departamento en París; cuando ella es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debe comenzar a ser cuidada por su marido.

La Directora de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Dra. Catalina Cvitanic, comentó que "con este ciclo estamos apuntando a que en un futuro próximo podamos tener cine arte, por eso hemos comenzado con esta actividad que es un primer paso para lograrlo. Por otra parte, nos ofrece la posibilidad de mostrarle a la comunidad nuestro quehacer académico”.

La invitación es de entrada liberada, para los días viernes a las 17:30 horas en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en Benavente 980, La Serena.

Para mayor información sobre ésta u otras actividades organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión,  comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 51-2204171 o visitar el sitio web www.extension.userena.cl.
 
Fuente: Prensa Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión