Universidad de La Serena ofrece curso online gratuito de marketing digital para PYMES

mooc1 

La idea es que comerciantes puedan aprender a administrar de mejor manera la forma en que ofrecen sus productos por internet, utilizando las redes sociales.

Sin duda, las PYMES han enfrentado graves pérdidas en sus ingresos producto de la pandemia por COVID-19 y muchas de éstas han tenido que optar por adaptarse a este “nuevo escenario”. Es por ello que la imperiosa necesidad de reconversión, necesita de apoyo en ámbitos tecnológicos en esta búsqueda por nuevas oportunidades de comercialización en sus productos.

La Universidad de La Serena recogió esta necesidad social y en su búsqueda constante por apoyar al territorio y sus habitantes es que, a través de su Oficina de Educación a Distancia (OED), trabajó en el diseño de un curso masivo abierto online y gratuito sobre estrategias de marketing digital para redes sociales, dirigido especialmente para las pequeñas y medianas empresas en este periodo de pandemia.

La idea es que comerciantes puedan aprender a administrar de mejor manera la forma en que ofrecen sus productos por internet, utilizando las redes sociales.

Para el Director de POstgrados y Postítulos, Dr. Cristian Ibáñez, sostuvo que el curso MOOC "nace como una herramienta práctica dirigida a micro y pequeños emprendedores que desean potenciar sus negocios y emprendimientos usando el amplísimo mundo de las redes sociales. Este curso entregará conocimientos y compartirá experiencias en Marketing Digital que puedan ser rápidamente aplicadas a mejorar la marca, el posicionamiento o los canales de venta de productos comerciables a través de las redes sociales. Este curso MOOC es un aporte más de la Universidad de La Serena a la comunidad, la cual en su ineludible compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad, nuevamente ´Comparte conocimientos que mejoran la vida´, y que esperamos sean de utilidad para todas aquellas y aquellos emprendedoras y emprendedores que hoy más que nunca necesitan mejorar, innovar y profesionalizar sus emprendimientos".
 
En tanto, el encargado de la OED, Humberto Farías, señala que "este nuevo MOOC de la Universidad busca compartir el conocimiento institucional con todas las PYMES y emprendedores que deben buscar nuevos canales de comercialización producto del complejo escenario que enfrentado en los últimos meses. Buscamos entregarles herramientas iniciales para que digitalización sus emprendimientos”.

Para los interesados este curso estará disponible a partir del día 12 de julio y las inscripciones ya están abiertas en este link.