Selección de voleibol ULS agradece apoyo de Rectoría para participar en campeonato interregional

volei

El entrenador y los estudiantes están agradecidos por la gestión realizada por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, para la renovación de la indumentaria del equipo, frente a la participación del seleccionado en una nueva versión de este campeonato.

A través de la gestión del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, la selección de voleibol de la Universidad de La Serena renovó su indumentaria deportiva, la cual consta de 15 camisetas y short con los colores institucionales, para participar del campeonato interregional de la disciplina.

El campeonato se desarrolla en el contexto de los juegos nacionales universitarios, actividad deportiva organizada por el Instituto Nacional del Deporte.

Frente a esta inversión, el entrenador del seleccionado, Carlos Ramos, destacó que esta renovación es importante para el equipo. “Gracias a esta renovación, el equipo hoy cuenta con uniformes más cómodos para el desempeño deportivo y durante el campeonato los chicos se sintieron más seguros a la hora de presentarse frente a otros equipos”, indicó.

Los estudiantes agradecen la gestión realizada y esperan seguir trabajando y mejorando su rendimiento para obtener buenos resultados, planteándose como meta la clasificación a la instancia nacional.

En lo deportivo

Positiva fue la evaluación realizada por el entrenador del equipo frente a la participación de los estudiantes durante este campeonato nacional de voleibol, el cual se dividió en 3 fases, 2 etapas clasificatorias (intercomunal e interregional) y una etapa final nacional.

De acuerdo este formato, el equipo logró superar a sus contrincantes y quedarse con la primera fase, alcanzando la clasificando y participación de la segunda etapa del campeonato, mejorando los resultados obtenidos el año 2018.

En la etapa interregional, fueron 6 equipos los que participaron, 2 de la Región del Maule, 2 de la Región de O’Higgins y 2 de la Región de Coquimbo, quienes disputaron la opción de clasificar a la fase nacional.

“Para los chicos, esta fue una muy buena experiencia, a nivel universitario tenemos pocos espacios donde los estudiantes puedan compartir con otros pares que realicen las mismas actividades. Con este viaje, el equipo se logró afiatar bastante y esperamos seguir mejorando”, sostuvo el entrenador de la rama masculina de voleibol, Carlos Ramos, respecto a la participación en este campeonato.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom