Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos” celebró su décimo octavo aniversario con diferentes actividades

jardin1

Las actividades se relacionaron con el cuidado del medio ambiente.

Con una semana llena de actividades se celebró el 18° aniversario del Jardín Los Papayitos, perteneciente al Departamento de Bienestar Estudiantil de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles ULS.jardin2

La Intervención comunitaria para promover el cuidado de la naturaleza fue la actividad que dio inicio a las celebraciones de aniversario, fortaleciendo el lazo del jardín con la comunidad que los rodea. En esta actividad participaron los padres, apoderados y párvulos, y consistió en limpiar los alrededores del jardín, ubicar carteles alusivos al cuidado de la naturaleza, para de este modo mostrar el compromiso que debemos tener para proteger el mundo que dejaremos para las siguientes generaciones.

Para mostrar las habilidades artísticas de los párvulos junto a sus padres, se organizó el “Día Familiar Artístico” donde las familias compartieron creando pinturas donde expresaron su alegría por el aniversario de su jardín, demostrando su creatividad, lo que entregó momentos de alegría que contagiaron a todos los presentes.

Al igual que el año pasado, Circo Minero de la Universidad de La Serena acompañó el pasacalle que desfiló por las calles adyacentes del jardín. La temática del pasacalle fue la naturaleza y para eso prepararon carteles alusivos al cuidado del medioambiente. Esta es una de las actividades más esperadas por los niños ya que, junto a sus padres, se disfrazan para realizar este recorrido junto a la alegría que entrega el circo con sus artistas.jardin3

La fiesta de aniversario y la celebración del día del niño fueron los eventos de cierre de una semana especial para el Jardín Los Papayitos. Juegos inflables, show animado y una convivencia marcó una tarde de alegría para todos los presentes.

Cabe destacar, que el Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos es un beneficio para los estudiantes regulares que la Universidad de La Serena otorga para el cuidado y educación de sus hijos/as, mientras realizan sus actividades académicas durante su vida universitaria, alcanzando una matrícula de 65 párvulos en la actualidad.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE