Últimos días para presentar suspensión de beneficios MINEDUC Primer Semestre 2019

beneficios1

El 10 de julio es el último día para presentar documentación solicitada.

Quedan pocos días para realizar el proceso de suspensión de beneficios MINEDUC -Gratuidad, becas de arancel y crédito del Fondo Solidario (FSCU)-, que le entrega al estudiante la posibilidad de reanudar los beneficios cuando, por motivo de fuerza mayor, deban suspender momentáneamente sus estudios.

beneficios2El plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico (dos semestres consecutivos). En el caso del crédito del Fondo Solidario, éste puede extenderse por un periodo hasta un 50% adicional a la duración formal de la carrera, plazo que no se posterga o amplía si el alumno decide suspender sus estudios; mientras que la Gratuidad permite suspensión sin límite de semestres.

Para la suspensión de beneficios existen once causales de suspensión. Revisar e identificar la causal es responsabilidad del estudiante que luego debe respaldarla con el formulario de suspensión, más la documentación solicitada (según sea el caso).

Antes de realizar el procedimiento, el Departamento de Bienestar Estudiantil recomienda al estudiante solicitar hora a través de su plataforma Phoenix con la asistente social de la carrera para recibir asesoría.

Los pasos para realizar el proceso son:

Paso 1: Hacer solicitud respectiva en Registro Académico de acuerdo de los plazos establecidos en Calendario Académico.

Paso 2: Completar formulario de suspensión de beneficios MINEDUC

Paso 3: Recopilar la documentación según causal de suspensión

Paso 4: Presentar solicitud de suspensión de Registro Académico, formulario suspensión MINEDUC y documentos de respaldo en oficinas centrales del Departamento Bienestar Estudiantil.

Nota: Si el estudiante ingresó vía programa PACE, debe solicitar entrevista con profesional del programa.

Este proceso tiene 2 etapas. La Universidad evalúa los casos que cumplen con los requisitos y los envía al MINEDUC, luego la entidad ministerial verifica los antecedentes y autoriza o no la suspensión del beneficio.

Es muy importante que se realice el proceso durante los plazos fijados por la Universidad, ya que no reportar oportunamente una suspensión puede significar la pérdida del beneficio.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE