Ramas de básquetbol y vóleibol clasifican para la fase interregional de la Liga Deportiva Educación Superior

deportes1

Continúan los resultados positivos para el deporte universitario de la ULS.

Las ramas deportivas siguen representando de manera notable a la Universidad de La Serena en la Liga Deportiva de Educación Superior. Esta vez fueron las ramas de Básquetbol, tanto damas como varones, y la de Vóleibol, con su representativo de varones, que lograron su clasificación al Interregional de cada disciplina.deportes2

El básquetbol de la ULS, a falta de una fecha por jugar, ya se encuentra clasificado para el torneo Interregional que se desarrollará en la ciudad de La Serena durante el mes de agosto, en el que participarán ramas de las regiones de O’Higgins y Ñuble que lucharán por un cupo para el torneo nacional LDES que se realizará en Punta Arenas.

Los resultados de este fin de semana continuaron demostrando el gran trabajo de la rama masculina, ya que venció a su similar de la UCN por 63 a 32. La rama femenina quedó libre.

El voleibol no quiso quedar atrás, logrando vencer a INACAP tanto en damas como varones. Estos últimos lograron su clasificación de manera invicta a la fase interregional derrotando a su rival por un marcador de 3 a 0. Las damas lograron su primer triunfo con el mismo marcador que los varones, cerrando su participación en la fase regional.

deportes3En tanto, el futbol masculino sigue su marcha hacia el torneo interregional de manera sólida logrando un triunfo de 3 a 1 sobre la UCN, continuando así con su racha de invictos en sus tres participaciones. Cabe destacar que la rama femenina ya se encuentra clasificada desde la fecha anterior a la siguiente fase de la liga.

Por último, el viernes 5 de julio a las 17:30 horas inicia su participación la rama de tenis de mesa en dependencias del INACAP. En esta disciplina, la Universidad de La Serena se presentará con sus equipos tanto masculino como femenino.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE