Párvulos del Jardín “Los Papayitos” reciben lentes para observar el eclipse

lentes papayitos1

Durante la actividad en que la ULS hizo entrega de lentes a niños y niñas, un astroónomo de la institución compartió conocimiento científico con todos los presentes.

lentes papayitos2Con una actividad lúdica y divertida, los niños y niñas del Jardín “Los Papayitos”, dependiente de la DGAE y destinado a los hijos e hijas de estudiantes, recibieron sus lentes certificados para observar de forma segura el eclipse solar del próximo 2 de julio.

Durante la actividad, las educadoras junto a estudiantes en práctica de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia realizaron una entretenida y educativa obra teatral sobre el evento astronómico.

Además, el astrónomo de la casa de estudios, Rodolfo Angeloni, fue el encargado conversar con los párvulos, mostrando didácticamente con un proyector de sol cómo ocurrirá el eclipse y los cuidados que deben tener al observarlo. Después de la presentación, se realizó la entrega a todos los niños y niñas, que con alegría recibieron sus lentes obsequiados por la ULS.

De esta manera, la Universidad de La Serena continúa acercando la ciencia a toda la comunidad universitaria y regional.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE