Tuna San Bartolomé celebra su aniversario con presentación musical en la Casa Central ULS

tuna

En el marco de la conmemoración de sus 28 años, la agrupación entregó un saludo a las autoridades universitarias.

La Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena realizó una visita protocolar al Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y otras autoridades de esta casa de estudios, la que se enmarcó en las actividades de celebración del 28° aniversario de esta agrupación.

tuna2Además del saludo musical a las autoridades universitarias, la Tuna San Bartolomé aprovechó la instancia de agradecer el constante apoyo brindado al grupo durante todos estos años, lo cual ha permitido que se destaque a nivel nacional e internacional, representando a la Universidad, a la Región de Coquimbo y al país en distintos eventos, tanto dentro como fuera de Chile, logrando obtener reconocimientos y premios por su trabajo y trayectoria.

Durante la jornada, la Tuna San Bartolomé también realizó una Gala en la que se presentó la Tuna Novata de la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago, agrupación apadrinada por la agrupación de la ULS a fines del año 2017 y cuyos integrantes estuvieron presentes en el saludo protocolar que se llevó a cabo en la Casa Central.

La Tuna San Bartolomé fue fundada por el profesor Sixto Abel Cortés Alcayaga, quien estuvo más de 24 años a cargo de la misma. Después de su fallecimiento, asumió la dirección de este grupo el profesor Mauricio Cortés González, quien a la fecha es el director de la tuna.

Fuente: Difusión DGAE