Banco Santander lanza en Chile el premio emprendedor Ideas X para universitarios

premio ideasx

Santander Universidades Chile ha puesto en marcha la primera edición de IDEAS X, una iniciativa que busca formar, acelerar y premiar hasta 60 ideas de negocio con el objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

Banco Santander Chile, a través de Santander Universidades, ha lanzado Ideas X, el nuevo premio de emprendimiento para estudiantes universitarios de pregrado que comenzará a formar parte de la oferta global de iniciativas emprendedoras que impulsa el Santander en el mundo mediante Santander X.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 18 de diciembre en www.santanderx.com.    

El director de Santander Universidades Chile, Rodrigo Machuca, ha destacado que esta iniciativa “fomenta el emprendimiento entre los jóvenes universitarios y forma parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que mantiene más de 50 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas chilenas y respalda a más de mil 200 universidades en todo el mundo”.

Los 60 mejores proyectos, con un equipo de entre 2 y 4 personas, participarán en un proceso de formación online a través de cápsulas digitales que abordarán temas de Needfinding, Definición y Enfoque de propuestas. Posteriormente, las 40 mejores ideas pasarán a una segunda etapa de pre incubación, cuyos protagonistas participarán en un proceso de formación presencial de 10 días en la que estudiarán cómo convertir las ideas en prototipos funcionales, con un modelo de negocio claro y una estrategia válida para llevar el producto al mercado.

Los que superen con éxito esta fase participarán en un bootcamp de un día junto con mentores expertos donde los emprendedores recibirán feedback y asesoramiento sobre su proyecto.

Posteriormente, y tras la evaluación de un pitch de 5 minutos, los 20 mejores recibirán un capital inicial de 1 millón de pesos cada uno para mejorar su prototipo y serán acelerados con  un proceso de 2 meses acompañados por un experto.

Otro comité evaluador seleccionará 10 proyectos emprendedores que obtendrán un premio de hasta 5 millones de pesos para trabajar en su proyecto, además de participar en un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Santander durante los 6 meses siguientes.

Fuente: Santander Universidades Chile