Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos” celebra su décimo séptimo aniversario

papayitos

Actividades recreativas, artísticas y de acción social marcaron la conmemoración de los 17 años.

Disfraces, música y colores fueron los protagonistas en la celebración del décimo séptimo aniversario del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos”, que funciona al servicio de los estudiantes de la Universidad de La Serena.

papayitos2El jardín tiene actualmente una matrícula de 43 niños y niñas, que son hijos e hijas de estudiantes de esta casa de estudio. En él trabajan 11 funcionarios entre educadoras de párvulos, asistentes del educador de párvulos y auxiliar de servicio.

Ana María Correa, directora del jardín, indicó que “realizamos las actividades de aniversario y del Día del Niño. Todas estas actividades las gestionamos y desarrollamos en conjunto con el Centro de Padres, los cuales son estudiantes de la Universidad”.

En estas actividades participó toda la comunidad educativa., contemplándose actividades deportivas en la Complejo Deportivo Cendyr, donde niños y niñas compartieron junto a sus padres, apoderados y funcionarios del jardín. También se efectuó un pasacalle que recorrió la ciudad para promover el buen trato infantil e interactuar con la comunidad que los rodea, y en el que además acompañó el Circo Minero, que alegró la actividad con sus artistas. Las actividades culminaron con la celebración del Día del Niño, realizando una colorida fiesta que todos compartieron con alegría.

papayitos3El presidente del Centro de Padres, Abraham Díaz, estudiante de la carrera de Kinesiología, se refirió a su experiencia como apoderado en el Jardín “Los Papayitos”: “ha sido un proceso complicado, más si somos papás y a la vez estamos estudiando porque el tiempo es un factor relevante. En mi caso yo estoy internado, lo que hace que tenga un tiempo restringido, pero mis profesores y nuestra carrera está en contacto con el jardín y siempre me han facilitado venir a reuniones y poder estar presente cuando es necesario. La experiencia que he tenido en este tiempo ha sido excelente, el jardín ha sobrepasado mis expectativas que tenía al comienzo. Espero que mi hijo pueda continuar los años que su mamá esté en su carrera, también esperamos que los alumnos se informen sobre el jardín para que puedan traer a sus hijos para que nuestra comunidad siga creciendo”.

Fuente: Difusión DGAE