Depto. de Salud Estudiantil premia a ganadores del concurso de afiche "VIH, un meme que no quieres compartir"

premios dgae

Estudiantes de distintas carreras participaron en el concurso que premió a ocho afiches como ganadores.

El concurso “VIH, un meme que no quieres compartir”, es parte de una campaña preventiva impulsada por el Departamento de Salud Estudiantil, perteneciente a la DGAE, que busca generar conciencia a los estudiantes, considerando las altas tasas de contagio.

El concurso invitaba a los estudiantes de la Universidad a presentar obras originales con el propósito de promover la prevención del VIH.

premios dgae2En el Salón Brillador, ubicado en el Campus Ignacio Domeyko, se realizó la premiación en la que participaron los creadores de los ocho afiches finalistas, jueces del concurso y público que apoyó a los concursantes.

La Coordinadora del Departamento de Salud Estudiantil, Dra. Sandra Sacre Mahnert, junto a la matrona Claudia Plaza Funes, fueron las encargadas de entregar los premios.

Los ganadores del concurso fueron:

Primer Lugar: Felipe Pastén, estudiante de Auditoría.
Segundo Lugar: Cristian Ibacache, estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía.
Tercer Lugar: Diego Orellana, estudiante de Ingeniería en Construcción

El ganador del primer lugar, Felipe Pastén, indicó que “fue muy buena idea del Departamento de Salud Estudiantil, ya que es importante crear conciencia sobre el autocuidado de los alumnos en la Universidad. Un afiche puede ayudar a conocer sobre la problemática, pero es importante generar más campañas nacionales”.

premios dgae3También hubo premios de mención honrosa para:

Eduardo Castro, estudiante de Ingeniería Civil Minas
Pablo Núñez, estudiante de Enfermería
Francisca Concha, estudiante de Psicología
Kevin Flores, estudiante de Auditoría
Fabiola Zuleta, estudiante de Enfermería

La matrona del Departamento de Salud Estudiantil, Claudia Plaza, comentó que “la evaluación es positiva, lo planteamos como un trabajo según la visión de los estudiantes, ya que ellos son quienes conocen la forma más directa de cómo comunicar un concepto o tema y que genere atención. Queríamos que crearan afiches que generaran sensibilización y reflexión sobre el autocuidado, estoy gratamente sorprendida por la gran convocatoria, la originalidad y calidad de los trabajos. Estamos felices por la participación y las propuestas de los estudiantes, ya que estos temas son de interés”.

El Departamento de Salud Estudiantil continúa con las campañas de prevención de VIH, al igual que otras actividades para apoyar a los estudiantes en el día a día de su vida universitaria.

Fuente: Difusión DGAE