“DGAE Saludable” realizó talleres y Feria Saludable "Muévete por tu salud" en las carreras del Campus I. Bongard

feria dgae

Las actividades se extendieron durante más de dos semanas en las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Parvularia y Diseño.

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles, a través los profesionales del programa DGAE Saludable, realizó el Taller "Muévete por tu Salud", a las cuatro carreras del Campus Isabel Bongard entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre. En los talleres, realizados por profesionales de los departamentos de Salud Estudiantil y de Educación Física y Deportes de la DGAE, participaron en total 150 estudiantes de las carreras antes mencionadas.

feria dgae2En el taller realizado a la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, se contó con la participación especial de los niños, educadora y nutricionista del Jardín Infantil de la Universidad de La Serena, quienes expusieron a las estudiantes cómo desarrollan hábitos de vida saludable en sus actividades preescolares.

El ciclo de talleres finalizó con una Feria el 7 de noviembre en distintas dependencias del Campus Isabel Bongard. Se realizó evaluación y orientación nutricional a los estudiantes, a cargo del Departamento de Salud Estudiantil, con el apoyo de nutricionistas de JUNAEB.

A su vez, el Departamento de Educación Física y Deportes organizó actividades deportivas de tenis de mesa, cuadrangular de baby fútbol femenino entre las carreras del Campus y aerobox en la Multicancha del Parque Universitario. Paralelamente a las actividades, el nutricionista y académico de la UCN, Mg. Edgardo Cortés, ofreció a los estudiantes la conferencia "¿Por qué Educar en Alimentación Saludable?", la cual fue transmitida vía streaming a través de REUNA y Facebook Live.

feria dgae3Esta es la segunda versión de la intervención "Muévete por tu salud”, la cual contó con el importante apoyo del Decano de Humanidades, Mg. Bernardo Jopia, la Directora del Departamento de Educación,  Dra. Erika Zúñiga; y los coordinadores de las carreras María Ester Álvarez (Pedagogía en Educación Básica), Carlos Ramos (Pedagogía en Educación Diferencial), Yanola González (Pedagogía en Educación Parvularia) y Carla López (Directora de la Escuela de Diseño); además de la colaboración de la Dirección Regional de JUNAEB Coquimbo, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte, el Jardín Infantil Los Papayitos y el Jardín Infantil de la ULS.

Fuente: Difusión DGAE