Departamento de Bienestar Estudiantil informa sobre inicio de proceso de renovación de beneficios MINEDUC 2018

renovacion beneficios

Todos los años el Ministerio de Educación revisa los antecedentes de los estudiantes que cuentan con un beneficio otorgado por el MINEDUC, y evalúa el cumplimiento de los requisitos necesarios para su mantención para los años siguientes.

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), comunica a los estudiantes de la ULS que se ha iniciado el proceso de Renovación de Beneficios MINEDUC 2018, el cual comienza este 9 de noviembre y se extiende hasta el 12 de enero del 2018.

Por ley, deben participar los estudiantes que durante el año 2017 fueron beneficiados con FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO (FSCU), los que deben completar el formulario de renovación de beneficios y entregar documentación que respalde la situación socioeconómica de su grupo familiar.

¿Cómo se hace?

  • Ingresa a tu página de estudiante en plataforma Phoenix y completa el Formulario de Renovación de Beneficios MINEDUC 2018.
  • Confirma el formulario, imprime una copia y reúne la documentación socioeconómica de respaldo.
  • Toma hora con la Asistente Social del campus en Agenda Online y entrega el formulario impreso más los documentos.
  • Matricúlate en el año 2018 dentro de los plazos.

¿Cómo se renuevan la GRATUIDAD y las BECAS para el año 2018?

Si el 2018 cursaras estudios dentro de la duración formal de la misma carrera en esta Universidad, basta con que te matricules y seas alumno regular dentro de los plazos establecidos. En caso de renovar becas, recuerda que además debes cumplir con el requisito académico (rendimiento anual). Si este año sea tu último año con GRATUIDAD o BECA y el 2018 debes continuar tus estudios deberás realizar POSTULACION FUAS 2018 para obtener FSCU o CAE. También deberás postular FUAS 2018 en caso que te quede sólo 1 semestre de asignación de estos beneficios y debas continuar estudiando el segundo semestre 2018.

El cumplimiento de los plazos y entrega de documentación es de exclusiva responsabilidad de cada estudiante. Recuerda que la asignación de Gratuidad y otros beneficios la efectúa MINEDUC en base al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Si tienes una consulta puedes acudir a la asistente social de tu campus o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Documento a descargar: Documento de evaluación socioeconómica

Fuente: Difusión DGAE