Selección de judo logra una sobresaliente actuación en Campeonato Abierto de Valparaíso

judo

En el campeonato interregional participaron alrededor de 15 equipos en categorías infantil, juvenil, novicio y avezados.

Una destacada participación tuvo la selección de judo de la Universidad de La Serena en el Campeonato Abierto de Valparaíso, el cual se desarrolló en el Polideportivo del Instituto Nacional de Deporte de la ciudad porteña.

Todos los seleccionados obtuvieron medallas en dicho certamen, en el cual participaron alrededor de 15 equipos en categorías infantil, juvenil, novicio y avezados.

judo2En serie novicios, Sebastián Tapia Largo se quedó con la medalla de oro (-90 kg), al igual que Felipe Díaz Villalobos (-100 kg). Mientras que Raúl Pérez Ramos obtuvo la medalla de plata (+100 kg) y Marco Taucano Araya la presea de bronce (-73 kg)

Y en serie absoluta, Rodolfo Robles Robles (-90 kg) y Matías Veliz Gómez alcanzaron medallas de plata (-60 kg).

Sobre la actuación de los estudiantes, el sensei Fernando Astudillo, indicó que “esperábamos una buena participación, pero el trabajo que se realiza constantemente nos brindó resultados sobresalientes”.

La selección continúa sus entrenamientos con miras al Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), a realizarse en la Región del Maule, específicamente en la ciudad de Talca, en el mes de noviembre.

Fuente: Difusión DGAE