Departamento de Bienestar Estudiantil se reúne con asistentes sociales de la comuna de Coquimbo

bienestar liceos

En esta jornada de capacitación participaron los colegios y liceos que pertenecen al Departamento de Educación Municipal, donde se informó sobre la postulación a los beneficios estudiantiles MINEDUC 2018.

El Departamento de Bienestar Estudiantil de la DGAE, a través de su equipo de profesionales, realizó una jornada de capacitación dirigida a asistentes sociales de liceos y colegios pertenecientes al DAEM de Coquimbo, donde se desarrolló un trabajo basado en el acceso y postulación a los beneficios estudiantiles MINEDUC 2018.

El trabajo se dividió en presentaciones sobre los distintos beneficios estudiantiles, forma de postular a través del FUAS y el Registro Social de Hogares como mecanismo de verificación de antecedentes del grupo familiar. La jornada finalizó con un trabajo grupal de análisis de casos con todos los participantes.

bienestar liceos2Durante todo el mes de octubre se han estado desarrollando charlas en colegios de la región, dirigidas a estudiantes, padres y apoderados, principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo. También se está acompañando a los profesionales del PACE ULS en sus visitas a los establecimientos realizando actividades dirigidas a la comunidad educacional.

La Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza Morgan, señaló que “es importante seguir posicionando a la Universidad como referente, no sólo en materia académica, sino que también en nuestro caso, en brindar orientación en términos de acceso a beneficios estudiantiles del MINEDUC. Somos la única universidad estatal de la región, por lo tanto, cumplimos con el rol de acompañar y apoyar a la comunidad de la región en el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, pensando que muchos de esos estudiantes van a ser nuestros alumnos el año 2018”.

Fuente: Difusión DGAE