Con gran concurrencia se realizó la segunda versión de la Fonda Saludable en la Universidad de La Serena

fonda saludable

En el Parque Universitario del Campus Isabel Bongard se llevó a cabo la Fonda “Sanita pero Jugosa”.

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias 2017, se realizó la Fonda Saludable organizada por el Departamento de Salud Estudiantil de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

Como en la versión del año anterior, todos los departamentos de la DGAE participaron en los stands con diferentes actividades. La bienvenida la realizó el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, quien invitó a participar a estudiantes y funcionarios en las actividades que ofrecía la fonda.

fonda saludable2El folclor musical estuvo a cargo de las agrupaciones del Departamento de Actividades Extracurriculares, Alma Latina y COFULS. Este último conjunto realizó un taller de cueca que finalizó con una competencia donde se eligió a la mejor pareja.

Los juegos típicos como ensacados, tirar la cuerda, emboque, trompo, entre otros, estuvieron a cargo del Departamento de Educación Física y Deportes, generando la participación de alumnos que se reunieron con entusiasmo entorno a esta actividad

En esta ocasión estuvo presente un stand de JUNAEB, el cual entregó información sobre alimentación saludable y regaló premios a los ganadores de los juegos tradicionales.

El Departamento de Bienestar Estudiantil se hizo presente con la visita de los niños y niñas del Jardín Infantil “Los Papayitos”, los que junto a sus padres disfrutaron de los juegos y las actividades de la fonda.

Por su parte, Casino y Cafeterías Universitarias invitó a degustar opciones saludables de alimentación, mientras que el organizador, el Departamento de Salud Estudiantil, realizó en sus stands juegos y degustaciones de bebidas sin alcohol y salud oral, destacando la importancia de celebrar con responsabilidad estas Fiestas Patrias. En este sentido, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, comentó que “cada vez se está incrementando el concepto de vida saludable con diferentes actividades de la DGAE”.

Fuente: Difusión DGAE