Programa DGAE saludable realiza intervención durante una semana a carreras de la FACSE

dgae saludable

Todos los niveles de las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo recibieron a los profesionales de “DGAE Saludable” entre el 21 y el 25 de agosto, para aprender sobre la adopción de un estilo de vida saludable.

Un equipo de profesionales del Programa “DGAE Saludable”, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, realizó la actividad “Muévete por tu Salud” en las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo durante una semana, finalizando con actividades deportivas, evaluación nutricional y EMPA (Examen de Medicina Preventiva de Adultos), charla sobre nutrición y degustación de preparaciones saludables, todas ellas en las dependencias del Departamento de Educación Física y Deportes del Campus Andrés Bello.

El objetivo de “Muévete por tu Salud” es sensibilizar e informar a los estudiantes sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludable.

dgae saludable2En los talleres realizados en las aulas se generó un ambiente de conversación centrado en 3 pilares: salud, alimentación y actividad física. Esto llevó a que los alumnos de todos los niveles junto a sus profesores y los profesionales (nutricionista, profesora de educación física, psicólogo y asistente social) reflexionaran sobre la importancia del tema en el presente y las consecuencias en el futuro de la vida del estudiante.

Las actividades contaron con el patrocinio de la FACSE y el apoyo y participación activa de los Directores de las Escuelas de Pedagogía en Historia y Geografía, Mg. Sandra Álvarez, y Periodismo, Mg. Cristián Muñoz.

A través de este programa, la DGAE cumple con su misión de apoyar la formación integral del estudiante durante su camino en la Universidad.

Fuente: Difusión DGAE