Departamento de Actividades Extracurriculares finaliza sus talleres con muestra artística

dgae

La muestra incluyó canto, danza, batucadas, teatro y exhibición de pinturas, entre otros.

El Departamento de Actividades Extracurriculares, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena, organizó la muestra artística de los talleres que finalizaron este primer semestre.

La muestra comenzó con los estudiantes de teatro y continuó con guitarra funcional, danza y canto. En el intermedio se realizó la muestra de pintura en acrílico y xilografía. Posteriormente fue el turno del segundo grupo de canto y danza, finalizando con el ritmo de las batucadas y el Streetdance.

dgae2Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard, donde pudieron observar el trabajo realizado a través del semestre por los alumnos que desarrollaron y perfeccionaron sus habilidades para poder presentarse en el escenario.

Mauricio Castillo Vergara, Coordinador del Departamento, comentó que “la muestra artística se viene realizando hace varios años. Se inició con el taller de canto, sin embargo, a través del tiempo, se han sumado otros talleres, lo cual llevó a organizar la muestra de manera que todos los talleres tengan sus espacios y puedan presentar sus trabajos. Esto ha hecho que sea más ameno para el público y que se lleven una buena impresión de la muestra. Este año sumamos los talleres de pintura en acrílico y xilografía, lo que permitió realizar en el intermedio un coffee break para compartir y tomar opiniones de los estudiantes y de los asistentes”.

Cabe destacar, que los talleres buscan el desarrollo integral del estudiante, más allá del desarrollo académico profesional, incorporando habilidades denominadas “blandas” tales como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad desarrollo profesional, entre otras. Ya se está preparando la oferta para el segundo semestre y la DGAE invita a todos los estudiantes a que accedan a través de la plataforma a la inscripción de todos los talleres que se dictarán.

Fuente: Difusión DGAE