ULS invita a sus estudiantes a participar en el Concurso Fotográfico de Recepción con Buen Trato

buen trato

Los estudiantes deberán realizar una fotografía que refleje la temática del buen trato, la no violencia y el respeto al interior de la U. de La Serena, con el propósito de promoverlos como elementos imprescindibles para la convivencia pacífica y el bienestar de todos.

Desde hace varios años, la Universidad de La Serena ha impulsado la campaña por el Buen Trato, que busca recibir a los estudiantes de primer año en un ambiente de compañerismo, acogida y respeto. Esta iniciativa, desarrollada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), ha tenido una muy buena acogida entre los estudiantes y cada año se han ido sumando más carreras, las que a través de sus Centro de Estudiantes y el apoyo de la mencionada unidad, organizan diversas actividades de recepción que fomentan la participación y la integración.

En el marco de estas acciones, la Dirección General de Asuntos invita a la comunidad estudiantil a participar en el Concurso Fotográfico de Recepción Universitaria con Buen Trato 2017, el cual busca promocionar los valores relacionados con la cultura del buen trato y la no violencia.

Los estudiantes que deseen participar en este concurso deberán realizar una fotografía que refleje la temática del buen trato, la no violencia y el respeto al interior de la Universidad de La Serena, con el propósito de promoverlos como elementos imprescindibles para la convivencia pacífica y el bienestar de todos. Además, las fotografías deberán etiquetarse con el hashtag #BuenTratoULS y con @uls_dgae (en Twitter) y @dgaeuls (en Instagram).

Pueden participar todos los alumnos regulares de la ULS mayores de edad, de todas las carreras y todos los niveles.

Para participar en el concurso es recomendable seguir el perfil de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles en alguna de sus 2 redes sociales: Facebook (Dgae Uls), Twitter (@uls_dgae), o Instagram (@dgaeuls). Recordar que si el perfil es privado, desde la DGAE no se podrán ver las fotos con las que han participado en el concurso. Si es que el estudiante no desea hacer público el perfil, puede enviar tus fotos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato JPEG.

Cada participante podrá subir y/o enviar tantas fotos como desee durante el período del concurso. Sólo las fotografías que cumplan con la temática del concurso e incluyan el hashtag #buentratouls serán aceptadas.

El plazo para poder participar en el concurso finalizará el día 26 de marzo a las 23:59 hrs.

Premios y jurado

Se entregarán tres premios de $50.000 distribuidos de la siguiente manera:

1. $50.000 para la mejor fotografía publicada de acuerdo a las bases entre el 6 y el 12 de marzo.

2. $50.000 para la mejor fotografía publicada de acuerdo a las bases entre el 13 y el 19 de marzo.

3. $50.000 para la mejor fotografía publicada de acuerdo a las bases entre el 19 y el 26 de marzo.

El jurado encargado de la selección de la fotografía ganadora estará formado por 3 integrantes de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles. Los criterios de evaluación serán calidad, creatividad y el mensaje que transmite la fotografía. La cantidad de interacciones de la foto publicada (likes, comentarios, retweets, etc.) no incidirán en la evaluación.

Para mayores detalles del concurso, comunicarse con la Unidad de Orientación y Apoyo Estudiantil de la DGAE, ubicada en calle Anfión Muñoz N°850, esq. Benavente (segundo piso), al teléfono: 512-204137 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..