Jardín “Los Papayitos” celebra el Día del Párvulo

papayitos

Con alegría, entusiasmo y la participación de los párvulos y sus familias se desarrolló la “Semana de la Educación Parvularia”.

Durante una semana, donde las estrellas fueron los niños, niñas y las educadoras de párvulos del Jardín y Sala Cuna “Los Papayitos”, se realizaron diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas en el marco del Día de la Educación Parvularia en Chile.

Valentina Navarrete, alumna y apoderada del Jardín, comentó que "como Centro de  Padres estamos siempre apoyando en las actividades que las tías nos necesiten, y esta semana ha sido unas de las semanas con más participación de los padres, lo cual nos ayuda a estar con nuestros hijos en sus actividades”.

papayitos2Las actividades comenzaron el día lunes con una jornada de talleres de cocina, ciencia y musical, donde fueron acompañados por alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical.

El martes se continuó con una actividad de arte familiar donde se debía crear una obra con materiales reutilizables

El miércoles, bajo el lema de la vida saludable, se organizaron actividades deportivas en conjunto con el Departamento de Educación Física y Deportes y monitores voluntarios.

La semana finalizó con una fiesta donde se realizaron juegos recreativos y actuaciones donde participaron los padres y sus hijos.

"Fue una semana con muchas actividades, las cuales se planifican con mucha anticipación para lograr que los niños y niñas tuvieran una semana diferente y donde también participaran sus padres. Sabemos que por la carga académica que tienen los alumnos de nuestra Universidad es poco el tiempo que pueden compartir estas actividades, por esa razón quisimos que fueran aprovechadas al máximo", indicó la Directora del Jardín, Valeria Milla.

Fuente: Difusión DGAE