Selección de Judo ULS obtiene medallas de plata y bronce en la Liga Deportiva de Educación Superior

judo

Las medallas se lograron tanto en las categorías de damas como varones.

Cinco medallas en el Campeonato Nacional Universitario que se realizó en Valparaíso, obtuvo la Selección de Judo de la Universidad de La Serena, donde los estudiantes de la rama se enfrentaron a representantes de elencos universitarios que tienen una gran tradición de desarrollo en esta arte marcial.

judo2Julio Ávalos Godoy logró el segundo lugar (medalla de plata) en la categoría menos de 90 kg., disputando en instancias finales la medalla contra un integrante de la selección nacional de la disciplina. Al igual que Ávalos, Matías Veliz Gómez obtuvo su medalla de bronce (categoría  menos de 81 kg.) desafiando a otro representante de la selección nacional. También en la categoría menos de 90 kg., Sebastián Tapia Largo ganó medalla de bronce para la ULS. Mientras que Marco Taucano Araya tuvo una destacada participación en la categoría novicios, obteniendo un meritorio quinto lugar en menos de 73 kg.

En las mujeres, se destacaron las presentaciones de Claudia Collinao Rojas, que obtuvo medalla de bronce en la categoría de menos de 63 kg., y Constanza Larrea Rojas que también logró medalla de bronce en la categoría menos de 57 kg.

judo3La Liga Deportiva de Educación Superior es una competencia a nivel universitario muy importante en nuestro país, siendo patrocinada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, además de  ser la competencia universitaria que une a las casas de estudios del sector público con el privado, participando 32 instituciones a lo largo de todo Chile.

“Felicitamos a nuestra selección y su sensei, Fernando Astudillo Santibáñez, por haber representado de gran manera a nuestra Universidad y lograr un excelente desempeño en el Nacional Universitario”, expresaron desde la DGAE.