Universia y Trabajando.com invitan a inscribirse en el concurso Jumping Talent 2014

jump

La comunidad laboral convoca a los alumnos de último año o profesionales con menos de 1 año de experiencia de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial a participar en esta iniciativa, inscribiéndose en www.jumpingtalent.cl para participar en un proceso de selección.

La red Universia Chile y Trabajando.com han lanzado la primera edición de Jumping Talent, encuentro de talento universitario donde 60 alumnos y/o recién egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial serán seleccionados para exhibir sus habilidades frente a nueve grandes empresas, en un evento a realizarse en Santiago a fines de noviembre.

Las inscripciones se realizan en http://www.jumpingtalent.cl hasta el 31 de octubre de 2014 y pueden participar alumnos de último año, recién titulados y profesionales con no más de un año de experiencia laboral. Entre quienes se inscriban y cumplan con el perfil buscado, se seleccionarán a los mejores a una entrevista grupal bajo la modalidad de assessment center, con los especialistas en reclutamiento y selección de HR Consulting, la consultora de Trabajando.com, durante septiembre, octubre y noviembre.

Bajo el eslogan “Te ayudamos a dar un salto hacia tu futuro”, esta iniciativa -que no tiene ningún costo de inscripción- forma parte de las actividades que la comunidad laboral desarrolla con el objetivo de favorecer una relación directa entre talento y empleo. Por una parte, facilita la búsqueda de primer trabajo y prácticas profesionales de los universitarios, y por otra, impulsa la imagen de aquellas empresas que buscan innovar en sus procesos de selección. 

En el evento final, fijado para el día miércoles 26 de noviembre en la Hacienda Santa Martina, los 60  seleccionados serán divididos en grupos para mostrar su talento frente a representantes de los empleadores participantes. Sin duda, esta actividad es una vitrina y una experiencia incomparable para los jóvenes y la oportunidad perfecta para hacer networking de forma directa entre sus pares. 

En la jornada -que incluye lúdicas acciones indoor y outdoor- se evaluará potencial y competencias como: capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo, análisis y resolución de problemas, iniciativa, creatividad y habilidades comunicacionales, entre otras.  

Los nueve empleadores participantes en esta primera edición de Jumping Talent en Chile son: Santander, Consalud, Deloitte, Sura, Embotelladora Andina (Coca-Cola), Indumotora, Caja los Andes, Telefónica y Metlife, las cuales actuarán como jurado y tendrán como objetivo premiar el mejor talento.

Fuente: Universia