Con gran convocatoria se realizó Encuentro de Directores y Orientadores 2014

encuentro 1

Los profesores y profesionales participantes, valoraron la realización de esta actividad en la que se entregaron detalles de los procesos de renovación curricular y acreditación de la casa de estudios y de la Admisión 2015. 

Cerca de 80 representantes de establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Tongoy, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Punitaqui y Vallenar, convocó el tradicional “Encuentro de Directores y Orientadores 2014” de la Universidad de La Serena.

La actividad, organizada por la Dirección de Protocolo y Comunicaciones de la ULS, contempló las presentaciones de la jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente, Dra. Pamela Labra, el coordinador de la Oficina de Acreditación, Ing. Alejandro Cruzat, y el jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, quienes compartieron con los educadores, importantes antecedentes acerca de la renovación curricular de los programas de pregrado de la corporación, de los procesos de acreditación institucional y de carreras, y del proceso de Admisión 2015 y la Prueba de Selección Universitaria, respectivamente. 

El secretario general de la casa de estudios superiores, Mg. Sergio Zepeda, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció la presencia de directores y orientadores de los diversos colegios y liceos de la región y otros puntos del país, indicando que esta instancia busca apoyar la labor que desarrollan con los estudiantes de enseñanza media, próximos a dar un trascendental paso para su futuro. De igual forma, la autoridad destacó que es relevante fortalecer este nexo, “porque para la Universidad de La Serena, es fundamental que la comunidad la perciba como lo que es, una institución pública de puertas abiertas, comprometida con la educación de excelencia y el desarrollo regional”.

encuentro 2Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones Mg. Karina Damke, señaló que “en el marco de la organización de este encuentro buscamos la forma de mostrar a los directores y orientadores la evolución que ha tenido nuestra Universidad en los últimos años, tanto en materia docente como en infraestructura, y en este sentido creo que lo conseguimos, porque quienes participaron de esta actividad lograron saber que contamos con una universidad renovada, la cual está orientada a la formación de profesionales de excelencia”. La coordinadora agregó que esta actividad permite seguir vinculando a la institución con los establecimientos municipales, subvencionados y particulares, siendo una de las actividades del programa de promoción que implementa la ULS cada año en el marco de la difusión de su quehacer institucional y su oferta académica. 

En este sentido, los directores, orientadores, psicólogos  y jefes de UTP participantes, valoraron la realización del encuentro, los temas tratados en esta versión y la posibilidad que tuvieron de formular consultas sobre las temáticas tratadas. “Me ha gustado mucho visitar de nuevo la Universidad de La Serena. Las charlas han sido más que fabulosas, me han gustado los temas, muy claros los expositores. Una vez más uno queda mejor informado, puesto que nuestra realidad educacional y nuestros alumnos necesitan esta información y nosotros, a la vez, trataremos de entregársela lo más fielmente posible”, expresó Iván Anticevic, coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo  Estela Ávila Molina de Ovalle.

Por su parte, David Valdebenito, director académico del Colegio Amazing Grace de La Serena, resaltó la información entregada por los expositores, la cual denota el crecimiento de la casa de estudios. “Cada vez son más solidas las carreras que se están impartiendo, espero que nuestros estudiantes del colegio puedan postular a esta Universidad con mucho renombre”, dijo.

encuentro 3Mientras que la profesora Jazmín Olivares, del Colegio Francisco Palau de La Serena, agradeció  “la posibilidad brindada como establecimiento. “La jornada me pareció muy bien, muy cercana, desde el trato y también todo el material que nos han entregado”, mencionó. 

Cabe consignar que los asistentes a este encuentro, recibieron material promocional 2015 de la U. de La Serena y también pudieron conocer la labor y las actividades que llevan adelante la Dirección de Extensión y las oficinas de Seguimiento de Egresados y de Estudios Institucionales (Dirección de Estudios Institucionales y de Planificación) del plantel estatal. También se sortearon dos becas para participar en los cursos que ofrecerá la Oficina de Capacitación de la ULS.

La actividad, desarrollada en el Salón Pentágono, contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos, jefes de unidades y profesionales de la U. de La Serena.