Académico participa en encuentro internacional de la Red Iberoamericana de Pedagogía

Image

El académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos, tuvo la oportunidad de compartir los hallazgos efectuados luego de trabajar con una muestra representativa de docentes de distintos niveles.

En el marco del macroproyecto Iberoamericano: Diagnóstico en competencias digitales, se efectuó el webinar Internacional “Competencias digitales docentes. Experiencias Iberoamericanas”, que contó con la participación de Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador), Universidad Autónoma de Chiapas (México), Universidad La Serena-Chile y Universidad Surcolombiana (Colombia).

En la oportunidad, el académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos Palacios, tuvo la oportunidad de compartir los hallazgos efectuados luego de trabajar con una muestra representativa de docentes de distintos niveles.

Mediante la ponencia “Las Competencias TIC de una Muestra de Profesores de Educación Inicial, Básica y Media en la Región de Coquimbo: un diagnóstico”, entregó luces respecto a la transformación digital de la sociedad y los desafíos que esto implica para los docentes, que deben asumir un cambio de paradigma con nuevos roles y nuevas formas de organizar el proceso enseñanza - aprendizaje.

Campos señaló que los profesores paulatinamente han debido adquirir alfabetización en TIC y también han asumido la necesidad de trabajar en comunidades, dado que la labor docente traspasará el ámbito de la sala de clase.

Agrego además que a partir de los datos encontrados se puede desprender la necesidad que tienen los docentes de asumir el desafío de actualizar sus conocimientos y manejo de herramientas digitales que ayuden a su docencia.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades