Los niños de la ULS tendrán sus Vacaciones Entretenidas Invierno 2014

vacaciones entretenidas 2014

La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, es organizada por la Dirección de Recursos Humanos.

Entre el próximo lunes 21 y viernes 25 de julio, los hijos de funcionarios y académicos de la Universidad de La Serena podrán participar de un entretenido programa de actividades, organizado espacialmente para disfrutar la segunda semana de vacaciones de invierno.

Se trata del proyecto “Vacaciones Entretenidas Invierno 2014”, impulsado por la Dirección de Recursos Humanos de la ULS, con el auspicio de Caja Los Andes, y que permitirá su desarrollo de manera gratuita por tercer año consecutivo.

En el marco de las actividades se ha diseñado un completo panorama que contempla la realización de jornadas deportivas, actividades culturales y recreativas.

A la fecha ya se han inscrito 44 niños de entre 5 y 12 años -agotando los cupos destinados para la actividad-, quienes contarán con monitores para guiarlos y acompañarlos en cada uno de los eventos preparados para esta ocasión.

Al respecto, el director de Recursos Humanos, Héctor Bugueño Egaña, señaló que “la Universidad de La Serena, postula la construcción de auténticas comunidades, las vacaciones entretenidas, organizadas por las unidades adscritas a la Dirección de Recursos Humanos, son un evidente esfuerzo en profundizar el concepto de comunidad universitaria; en tal contexto los hijos e hijas de funcionarios y académicos, tienen la oportunidad de vivir en los lugares en donde trabajan sus padres, participar de manera activa e inclusiva en actividades culturales, deportivas y recreativas. Es en este escenario donde niños y niñas contribuyen a construir comunidad, viven experiencias interesantes y aprenden para la vida”.

La iniciativa es parte del proyecto Fondos Concursables que entregó Caja Los Andes, postulado por María Graciela Zúñiga Leblanc, encargada de Capacitación Interna, y Mary Carmen Contreras Urbina, trabajador social del Departamento de Bienestar de la Universidad de La Serena.