Más de 5 mil escolares visitaron EXPO ULS después de dos años de pandemia

Image

La Feria de Carreras de la Universidad de La Serena rompió el récord histórico de asistentes de la mano de 50 stands y una nueva estrategia de convocatoria y experiencias, cautivando a los asistentes con actividades artístico-culturales, deportivas, microcharlas y acciones de comunicación digital, como la plataforma 360° , la presencia del influencer @nemesesphoto y los tíos admisión Edu y Jime.

Más de 5 mil escolares pertenecientes a 85 establecimientos educacionales de las 3 provincias de la Región de Coquimbo participaron de una nueva versión de la Expo ULS Admisión 2023, tradicional actividad que busca presentar la oferta académica y el quehacer de la casa de estudios, esta vez, nuevamente en forma presencial.

La feria vocacional se desarrolló por primera vez en el nuevo edificio que alberga a las carreras de Enfermería y Psicología, lugar en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las 40 carreras que ofrece la ULS, como también, conocer las variadas unidades de acompañamiento de los estudiantes.

Durante el recorrido, los estudiantes, en su mayoría de 4tos medios, conocieron los programas de pregrado adscritos a las facultades de Ciencias; Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas; Humanidades e Ingeniería.

Durante los dos días en que se llevó a cabo la Expo ULS, los y las presentes pudieron disfrutar de microcharlas a cargo de académicos/as y profesionales del plantel estatal y de entretenidas y aplaudidas intervenciones musicales, artísticas y deportivas.

Una de las grandes novedades de esta versión fue la participación del influencer @menesesphoto y los tíos admisión ULS, @jimeeevargas y @edw_paez: “El team encargado de la comunicación digital conectó con la audiencia a través de la cuenta @admision.uls y, además, realizó entrevistas, cápsulas, concursos y videos virales con los asistentes, llenando de alegría un espacio de orientación vocacional tan necesario especialmente este año, que tenemos cambios relevantes en el sistema de acceso”, explicó la Directora de Comunicación Estratégica ULS, Carola Espinoza.

En tanto, para el encargado de Admisión y Matrícula ULS, Alex Arancibia, el balance es muy positivo. Agradeció a todos quienes participaron de este evento, “principalmente la convocatoria de los estudiantes provenientes de toda la región, y la colaboración de quienes hicieron posible que esta actividad se llevara a cabo en presencialidad, luego de dos años producto de la pandemia. Por fin, después de tanto tiempo, podemos reencontrarnos presencialmente y aprovechar estas instancias suman experiencias a todos los que han participado. Hemos demostrado que tenemos una gran capacidad como institución, donde los esfuerzos mancomunados lograron llevar a buen término y sacar cuentas exitosas en torno a esta tremenda oferta que brindamos a futuros estudiantes ULS”.

“Esta Expo ULS la encuentro súper buena instancia para conocer qué es lo que ofrece la universidad. Nos estamos integrando después de una pandemia y esta oportunidad nos orienta y nos enseña, sobre todo, que yo soy proveniente de otra ciudad, de otra región, entonces esta Expo vino a aclarar muchas dudas que tenía respecto a carreras e intereses”, señaló Krissna Álvarez, del Liceo Gabriela Mistral.

Mientras que Guillermo Rivera, profesor del Colegio Altos del Cerro Grande de La Serena, afirmó que se trató de una “excelente la propuesta, los chicos están súper motivados con las carreras que vieron y son oportunidades muy valiosas para que ellos puedan tomar decisiones en el futuro en su eventual prueba de admisión”.

Revisa las fotografías y videos de esta nueva versión de la Expo ULS en las cuentas instagram: @admision.uls y @userenaoficial