Decana de la FACSEJ participa en seminario “Lenguaje Claro y desafíos del siglo XXI”

Image

La Red de Lenguaje Claro es una instancia que agrupa a 7 instituciones públicas con el propósito de trabajar de manera conjunta en la implementación de acciones orientadas a generar iniciativas, que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y Rectora Electa de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, participó en el Seminario Internacional “Lenguaje Claro y desafíos del siglo XXI” organizado por la Red de Lenguaje Claro Chile y que abordó los principales desafíos sobre el uso de este tipo de lenguaje en organismos e instituciones públicas.

La Red de Lenguaje Claro es una instancia que agrupa a 7 instituciones públicas con el propósito de trabajar de manera conjunta en la implementación de acciones orientadas a generar iniciativas, proyectos y medidas que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro, al interior de sus respectivas instituciones y en otros organismos del Estado. Entre quienes conforman esta Red se encuentran el Poder Judicial, la Contraloría General de La República, la Cámara de Diputadas y Diputados, la Biblioteca del Congreso Nacional, entre otros.

El primer bloque contó con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Chile, Sr. Juan Eduardo Fuentes, de la Ministra y Vocera de las Corte Suprema, Ángela Vivanco y del Director de la Academia Chilena de la Lengua, Guillermo Soto.

Durante el segundo bloque, se presentaron las exposiciones de los representantes de la Red de Lenguaje Claro de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, además del representante de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro.

La actividad fue transmitida mediante Zoom y a través de la web del Poder Judicial.

Escrito por Consuelo Peña Gamboa - FACSEJ