Panel aborda la felicidad desde la educación, sostenibilidad y la psicología positiva

Image

La transmisión está disponible en el canal de YouTube de Vinculación con el Medio ULS.

Una introducción a las distintas perspectivas de la felicidad se realizó en el primer panel de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary 2022, centrada este año en el tema “Cartografía de la Felicidad: Bienestar y Desarrollo Humano”. La primera actividad se tituló “Felicidad, Sostenibilidad y Psicología: Aspectos Claves del Desarrollo Humano para Cultivar la Felicidad” y tuvo como participantes al Director del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, Héctor Bugueño Egaña y la psicóloga Mónica López Hernando, especialista en felicidad, directora del Instituto Bienestar y miembro del directorio de Fundación Vivir + Feliz.

Los/as invitados/as, bajo la moderación de Carola Espinoza Orellana, Directora de Comunicación Estratégica ULS, tuvieron un espacio para compartir conocimientos y herramientas bajo la temática de la felicidad, bienestar y desarrollo humano, además de responder preguntas del público conectado a la transmisión online.

La primera ponencia fue la del académico Héctor Bugueño, quien realizó una aproximación al concepto de felicidad desde la educación, el desarrollo humano desde la dimensión filosófica y ambiental y la felicidad desde una mirada de sostenibilidad.

Posteriormente, Mónica López se refirió a las prácticas de psicología positiva para cultivar el bienestar, integrando las preguntas ¿qué determina nuestra felicidad? Y ¿qué actividades han sido validadas por la ciencia con impacto en nuestro bienestar?, compartiendo lo que ella definió como un regalo, refiriéndose a una herramienta que, según mencionó, utiliza en sus terapias: un práctico cuestionario de fortalezas personales que se puede utilizar de manera virtual.

Para finalizar, se dejó abierta la invitación para el próximo panel que se llevará a cabo el 31 de agosto, a las 15:00 hrs.

VER PRIMERA CÁTEDRA RAÚL BITRÁN:

Fuente: DIVEULS