Subsecretaria de Servicios Sociales participa en Módulo Vota Informado

Image

La actividad realizada en dependencias de la FACSEJ, fue encabezada por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, quien previamente sostuvo un encuentro con el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, donde entregó detalles de la jornada.

Con el objetivo de promover el voto informado de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, es que se realizó la iniciativa "Módulo Informativo Vota Informado”, organizada por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la SEREMI de la misma cartera, y que se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas del Campus Enrique Molina Garmendia ULS.

En la ocasión, estuvo presente la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Francisca Perales; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga; la Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar; funcionarios/as de la SEGEGOB, académicos, funcionarios, diversas organizaciones sociales y público general.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, quien previamente sostuvo un encuentro protocolar con el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, donde entregó detalles del propósito de esta instancia, indicó que “este es un módulo que estamos realizando desde el Gobierno a través de los Ministerios habilitados para poder informar sobre lo que va a ocurrir el 4 de septiembre en el plebiscito constitucional y hemos estado llevando estos textos a los territorios. Hicimos el Módulo en la Universidad de La Serena y participaron cerca de 50 personas. Vamos a estar trabajando con las universidades y es una buena noticia porque podemos llegar a estudiantes, académicos y funcionarios”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas Dra. Luperfina Rojas, agradeció la visita y señaló que “como Universidad de La Serena estamos muy orgullosos de abrir nuestros espacios para promover el diálogo, la información y el debate público, en momentos muy relevantes e históricos para nuestro país. El hecho de que estén presentes autoridades públicas tanto nacionales como regionales, es un gran aliciente para seguir en la senda virtuosa de la articulación entre el mundo académico, la ciudadanía y el sector público”.

Finalmente, se dio un espacio para responder dudas, el que fue aprovechado por las diversas organizaciones y representantes de instituciones para aclarar las dudas que existen frente al proceso.

Escrito por Consuelo Peña, FACSEJ