Rector de la ULS es designado como jurado del Premio Nacional de Artes Musicales 2014

rector premio

En 2012, el Dr. Nibaldo Avilés formó parte del jurado que discernió el último Premio Nacional de Artes Musicales.

Por segunda vez consecutiva, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), designó al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, como su representante para integrar el jurado que discernirá el Premio Nacional de Artes Musicales correspondiente al año 2014.

La máxima autoridad universitaria será parte de esta instancia, que se entrega cada dos años, junto al ministro de Educación, al rector de la U. de Chile, al último galardonado con este premio y un representante de la Academia Chilena de Bellas Artes.

El Rector de la U. de La Serena, junto con agradecer al Consejo de Rectores esta significativa designación, señaló que es un “verdadero orgullo formar parte nuevamente del jurado que deberá definir este importante reconocimiento que se otorga a los músicos más destacados de nuestro país. Este hecho constituye un reconocimiento al prestigio que tiene la Universidad de La Serena a nivel nacional en el ámbito musical”.

Recordemos que en 2012, el Dr. Avilés formó parte del jurado que discernió el último Premio Nacional de Artes Musicales, galardón que finalmente recayó en el director Juan Pablo Izquierdo.

Premio Nacional de Artes Musicales

El Premio Nacional de Artes Musicales de Chile fue creado el año 1992 (Ley Nº 19.169) y se otorga a la persona que se haya distinguido por sus logros en la respectiva área de las artes. Esta distinción forma parte de los Premios Nacionales de Chile, otorgados cada dos años y destinados a reconocer la obra de chilenos que por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes, se hagan acreedores a estos galardones. El galardón fue creado como reorganización del Premio Nacional de Arte, que se entregaba anualmente entre 1944-1992 y alternaba la mención entre pintura o escultura, música y teatro.