PACE ULS apoyará a sus estudiantes en el proceso de postulación 2022 vía remota

Los servicios de orientación y apoyo que se entregarán en la instancia serán: Revisión de Puntajes, Simulación de Postulación, Becas y Beneficios, Orientación Vocacional, Requisitos de Ingreso Cupo PACE y Requisitos de Ingreso Pedagogías.

Por sexto año consecutivo, PACE forma parte del proceso de apoyo a la postulación 2022 de la Universidad de La Serena, buscando orientar a los y las jóvenes que rindieron la Prueba de Transición (PDT).

El proceso de apoyo a la postulación se realiza como parte de la implementación de PACE ULS, siendo un compromiso del convenio del programa con los estudiantes de los establecimientos adscritos a PACE ULS, de manera prioritaria, e incluyendo también a estudiantes que realizan postulación por la vía regular.

La finalidad de este proceso -que se realizará vía remota- es acompañar de forma efectiva el proceso de postulación a la educación superior, a través de asesorías en torno al área vocacional, becas, beneficios y cualquier duda sobre el proceso de postulación.

Jovanna González, Coordinadora PEM PACE ULS, comentó que como programa estarán “apoyando nuevamente a nuestras y nuestros futuros estudiantes universitarios, a través de salas virtuales, con el objetivo de entregar el mejor acompañamiento a los y las jóvenes de la región”.

ULS pondrá a disposición equipos de trabajo multidisciplinarios, desde 11 al 14 de enero del 2022, conformado principalmente por psicólogos educacionales, docentes y trabajadores sociales.

Estos apoyos van dirigidos a estudiantes PACE acompañados por la ULS, estudiantes PACE acompañados por otras IE, estudiantes del Programa QSPE, estudiantes de Programas de Acceso a las pedagogías (PAP), y estudiantes que postulan a cualquier institución de educación superior del país.

Las atenciones se realizarán a través de un chat integrado en sitio web http://admision.userena.cl/, y a través de salas Zoom, las que se pueden agendar con anterioridad a través de la misma página web. Los servicios de orientación y apoyo que se entregarán en la instancia serán: Revisión de Puntajes, Simulación de Postulación, Becas y Beneficios, Orientación Vocacional, Requisitos de Ingreso Cupo PACE y Requisitos de Ingreso Pedagogías.

Las salas de consultas virtuales estarán disponibles en el horario: 09:00 -13:00 horas/ 14:00 - 17:00 horas y el viernes 14 de 09:00 a 13:00 horas.

Más información en los sitios web: http://admision.userena.cl/ o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (público general) y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (exclusivo para PACE).

Escrito por Daniel Aguayo, PACE OAME ULS.