ULS firma convenio colaboración y movilidad con Universidad de Zaragoza

El Proyecto FIULS 2030 busca impulsar y promover la movilidad de los estudiantes y académicos a través de convenios de cooperación internacional.

La Universidad de La Serena, a través del Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, firmó un convenio de cooperación y de movilidad con la Universidad Zaragoza (España). Esta iniciativa tiene por objetivo la movilidad estudiantil, garantizando a los beneficiarios la calidad académica y el reconocimiento de los estudios realizados en beneficio de las Universidades. Además, promueve la movilidad académica de ambas instituciones.

Cabe destacar que anteriormente se han desarrollado otras iniciativas para facilitar la investigación como la firma de convenio entre la ULS y la Universidad de Colima (México) y también con la Universidad de Castilla- La Mancha (España). Además, el convenio firmado con la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y con la Universidad de Granada (España).

La Coordinadora del Eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del proyecto FIULS 2030, Denisse Duhalde, en relación a la firma de convenio con la Universidad de Zaragoza señaló que “esta iniciativa se realizó con la finalidad de seguir impulsando y fortaleciendo nuevas instancias de colaboración a nivel internacional. Lo anterior, contribuye a la generación de alianzas para la investigación internacional, así como también al intercambio de estudiantes y académicos entre ambas instituciones”.

Escrito por María José Barraza, periodista FIULS 2030.