CADH invita a conocer su canal Youtube con contenido para el apoyo docente

Ciclos de charlas y una serie de cápsulas audiovisuales con actividades motivacionales para clases en línea ha desarrollado el Centro de Apoyo a la Docencia en Humanidades de la ULS (CADH).

El material disponible permite, tanto a estudiantes de pedagogías como a docentes, complementar su material de trabajo desarrollando actividades lúdicas, dinámicas y atractivas, también asociándolas a herramientas tecnológicas disponibles en red.

Del mismo modo, el equipo CADH ha organizado un ciclo de charlas y jornadas de investigación en docencia que este año abordaron temas tan diversos como la formación de estudiantes con TEA o el desarrollo de clases híbridas.

Es por ello que se invita a la comunidad a conocer el material, compartirlo y utilizar los contenidos con los estudiantes, ya que elCADH se ha adaptado naturalmente a la situación sanitaria, proporcionando diversas herramientas y estrategias que den cobertura a los nuevos desafíos de la educación superior.

Actualmente, al estar trabajando en modalidad remota, el CADH ha podido contar con la colaboración de especialistas nacionales e internacionales de alto nivel que, mediante talleres, charlas y seminarios, compartieron su visión y propuestas para la actualización de la docencia.

De esta manera, el Centro de apoyo a la Docencia en Humanidades de la Universidad de La Serena busca, mediante diversas estrategias, incentivar la capacidad de innovación de los especialistas a cargo de la formación de pregrado, procurando asegurar la actualización y la eficiencia pedagógica yel logro de aprendizajes procedimentales y conceptuales de nivel superior, además de reforzar la cultura de la autoevaluación, gracias al trabajo de su equipo especializado.

La invitación es a visitar el Canal Youtube delCentro de Apoyo a la Docencia en Humanidades y acceder al material disponible.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades