Con presentación de la Directora de Comunicación ULS se dio inicio a ciclo de conversatorios del CUECH

La actividad realizada vía Zoom, es parte del ciclo de charlas convocadas por el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) para equipos de comunicación, y es la primera de seis instancias similares proyectadas hasta el 2022.

Con palabras de Natacha Pino, Rectora de la Universidad de Aysén, se dio inicio al primero de una serie de conversatorios destinados a entregar espacios para que las y los Directores de Comunicación compartan experiencias y buenas prácticas, esto con el objetivo de profundizar y mejorar su labor como ejes estratégicos de la gestión institucional.

La Rectora Pino destacó que “es importante reconocer los roles que juegan ustedes como Directores de Comunicación, y sus equipos al mismo tiempo”, agregando que estos son los trabajos que “enriquecen el quehacer, y que permiten que esta red de Universidades del Estado suene más fuerte, se vea distinto y que nuestros estudiantes, funcionarios y académicos se sientan parte de ella”.

En la ocasión, la Directora de Comunicación de la U. de La Serena, Carola Espinoza, estuvo a cargo de la exposición. La periodista con más de 25 años de experiencia y con una amplia trayectoria en el área de la comunicación estratégica, entregó a las y los participantes, herramientas que posibiliten el cumplimiento de las misiones estratégicas a través de la comunicación.

En ese sentido, Espinoza reforzó la idea de la comunicación como componente natural de las relaciones humanas, aclarando que “es un proceso que ocurre con o sin nosotros dentro de la organización”, y en esa línea planteó la pregunta: “¿Cuál es el valor de tener equipos de comunicación especializados y estrategias?”.

En torno a las respuestas y experiencias comunes, la especialista guío la búsqueda de soluciones, apoyada por evidencia científica, sus propios tanteos y errores como especialista en el área y las experiencias de grupos de comunicación de todo ámbito.

Abierto a Directores y equipos de comunicaciones del Cuech, cada conversatorio de este ciclo será dirigido por profesionales del área, y se espera una segunda versión, enfocada en Comunicación Digital y Redes Sociales, para inicios de enero.

Fuente: Comunicaciones CUECH