Segundo ciclo de Conversatorio Fomento Lector llega a su fin con último encuentro online

El tema será el fomento lector y la innovación y contará con destacados panelistas.

Para finalizar su segundo ciclo, el día viernes 26 de noviembre a las 15:30 se realizará el Conversatorio de Fomento Lector ¡La Lectura Importa!, actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena en conjunto con la Universidad de La Serena mediante la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y la Editorial ULS, con objetivo de promover la lectura y la innovación a través de la participación de destacados invitados.

Esta actividad contará con la presencia virtual de los panelistas: Lorena Arenas, bibliotecóloga, máster en literatura infantil y juvenil y diplomada en fomento lector; Mg. Carlos Contreras Castro, profesor de castellano y filosofía, Mg en investigación en educación y especialista en fomento lector; Mg. Carolina Marín Pérez, educadora de párvulos, licenciada en educación, magister en educación, diplomada en fomento lector y asesora independiente; Rossana Godoy Lenz, académica de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ULS y la moderadora de estos conversatorios desde el primer ciclo, Mg. Lucía Bolados Martínez, profesora, investigadora y jefa del Departamento de Cultura en la I. Municipalidad de La Serena.

Al momento de invitar al evento, la académica Lucía Bolados recalca que “a través de la lectura siempre habrá formas de innovar y hacer que los textos cobren nuevas energías y nueva vida gracias a aquellas personas que hacen los procesos de mediación, quienes independientemente del rol que cumplen, también pueden hacer un trabajo distinto en el área del fomento lector. Por eso es que en esta jornada tenemos grandes invitados de diversas áreas, quienes nos contarán sus experiencias y tratarán de llegar a conectar con el público de distintas edades, ya que el objetivo de este tipo de conversatorios es que la lectura pase a ser nuevamente el centro de nuestro quehacer”.

Es fundamental destacar la importancia, el poder y las grandes y numerosas ventajas de la lectura; ésta nos ayuda en la formación personal y profesional, impulsa a establecer el hábito de la reflexión, de análisis y de concentración, fomenta el enriquecimiento de la expresión oral y escrita al desarrollar un lenguaje más fluido al aumentar el vocabulario y ayudar en la ortografía y a la vez, nos acompaña en la entretención y distracción en los momentos más difíciles, como por ejemplo, los vividos en pandemia. Pero todas estas características vienen de la mano del hábito de leer, el cual debe ser alimentado con instancias como estas, donde se da la oportunidad de mostrar su relevancia a públicos de distintas edades.

La invitación es para el día 26 de noviembre desde las 15:30 hrs. por el canal de YouTube de Vinculación con el Medio ULS.