CODES 2021: ULS anuncia tercera versión del Congreso de Docencia en Educación Superior

El 2 y 3 de diciembre se desarrollará este congreso que busca potenciar la investigación en Docencia en Educación Superior que permita enfrentar los procesos y transformaciones dinámicas que experimenta la docencia universitaria año tras año.

Con la finalidad es potenciar la investigación en Docencia en Educación Superior que permita enfrentar los procesos y transformaciones dinámicas que experimenta la docencia universitaria año tras año, la Universidad de La Serena, por intermedio de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Vicerrectoría Académica, anuncia la realización de la tercera versión del Congreso de Docencia en Educación Superior, CODES 2021, los días 2 y 3 de diciembre.

Este año, la idea fuerza del Congreso será: Experiencias, propuestas y desafíos de la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios del pre y postgrado".

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte Cuello, detalló que en la tercera versión del Congreso CODES “se espera lograr la consolidación de este espacio de reflexión e intercambio de nuevos conocimientos en torno a la Docencia en Educación Superior. Como en las versiones anteriores se tomó una idea fuerza ad-hoc a los nuevos acontecimientos en la Educación Superior y se introdujo la sesión, habilidades socioemocionales y salud mental, que es un tema que ha tomado fuerza en la comunidad académica a raíz del enclaustramiento tanto de los estudiantes como de los docentes. Esperamos que en esta versión sean muchos los académicos y estudiantes que participen, ya sea con ponencias o también aquellos que deseen asistir para escuchar los estudios que realizan académicos de diferentes universidades".

La ULS cuenta con 40 programas de pre-grado, 16 Programas de Postgrados y 11 programas de Postítulos, con una extensa tradición en la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento. En particular, la Universidad de La Serena cuenta con 11 programas de pregrado de Pedagogías, siendo la casa de estudios superiores que dicta la mayor cantidad de Pedagogías del Norte de Chile. Bajo este contexto, es que la Universidad de La Serena promueve la realización anual del congreso CODES.

CODES 2021 buscará visibilizar y compartir investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación superior en el contexto nacional e internacional.

Las temáticas que se abordarán en esta tercera versión son las siguientes: Habilidades socioemocionales y salud mental; Sistemas de evaluación y seguimiento de procesos de aprendizaje; Incorporación de TIC en el proceso formativo; Interdisciplinariedad en la formación e innovación curricular; Inclusión: Discapacidad, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos

La Universidad de La Serena invita cordialmente a ser parte de esta valiosa instancia académica. Inscripción y más detalles del Congreso, ingresa a http://codes.userena.digital/ .